Bienvenida

‘Dijo Elokim: Haya luz y hubo luz.’ Génesis 1:3

Que la gran luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones , a fin de que en un ambiente de intelectualidad y de perfecta fraternidad , nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación. Eusebio Baños Gómez

Página del día

LA LUZ PRESTADA - El Espía de DIOS

Menú

lunes, 24 de enero de 2011

Apuntes sobre Masonería, creencias y religión.


En estos días que corren se nos hace patente refrescar la memoria porque se trata sobre un polémico asunto, los orígenes pre-masónicos a lo que quiero referirme en esta ocasión, créanme, el contenido del precedente comentario no tiene desperdicio: Sabido es que a través del Mediterráneo el arte arquitectónico fenicio se expandió desde Biblos, Tiro y Sidón, para el gnóscismo de los masones.

La civilización fenicia guarda peculiar importancia, al ser la cuna del arquitecto que sirvió a Salomón, y por ende, fruto de su culto, tal es el nombre de Hiram Abib (2 Cró. 2:13-14). 

Aunque cueste trabajo creerlo, ésta fue también la creencia de los católicos primitivos, según lo expresado por el ahora considerado apócrifo documento "Manifiesto de Constantino" en donde se sentaban las bases de un poder imperial, el romano, y un poder papal, el eclesial, dos vías representativas del mismo camino, la expansión militar y política del imperio, motivo por el cual el pontífice Esteban II ungió a Pipino como al primer Patricio Romano de la historia.

Es curioso ver cómo este principio influenció profundamente en los escritos y prédica de san Agustín de Hipona, quien se refirió a ese particular bajo la siguiente y peculiar terminología:
-IN DEUS CHRISTOS PATRIA EST QUO IMMUS, IN HOMO CHRISTOS VIA EST QUO IMMUS -lo cual significa : EN DIOS CRISTO ESTÀ LA PATRIA A LA QUE VAMOS Y EN EL CRISTO HOMBRE EL CAMINO QUE RECORREMOS- 

Lo que a primera vista parece un refrán de contenido cristiano, esconde un doble mensaje, el tránsito arcano (según los miembros de este grupo sincrético ) de lo terrenal hacia la iluminación , del capullo hacia la luz, lo cual demuestra la influencia que el neo-paganismo ejerció en Agustín. 

PERO ESO NO ES TODO. Según la masonología, los colegios fenicios de albañiles o COLLEGIA FABRORUM, fueron influyentes inspiradores del arte edilicio en las primeras iglesias de occidente, una de ellas, específicamente la "COFRADÌA DE LOS PONTÍFICES ANTONIANOS" fue mediante el establecimiento de los "MAGISTRA COMICINI" sede oficial del paganismo y ritos que siglos más tarde serían esenciales en el seno del cristianismo.

¿PAGANISMO O CRISTIANDAD APOSTÓLICA?

Luego de que Lotario expropiara tierras para Luis, "El piadoso" con la firma del "Tratado de Verdún", en el siglo XI irrumpió en la escena religiosa de la época un monje benedictino llamado WILHEM de HIRSAU, a quien se le atribuye el haber reorganizado a los gremios de constructores laicos bajo LANDMARS o constituciones según la masonería ortodoxa. 

Según estos, esos serían los principios primitivos de la masonería operativa en lo que la historia menciona como "REFORMA HIRSAUGIENSE" Allí se pactaría también la creación de un cuerpo colegiado laico llamado por Hirsau como los "MAGISTRA CAEMENTARI" (maestros albañiles, en francés, MAESTROS MASONES )

¿ES ESO CIERTO?
El negar la existencia de tales cuerpos colegiados sería negar la historia misma, así como también los documentos de BEDA, el venerable, monje que al parecer administraba la "colación de grado de los miembros laicos". 

Nacieron así las primeras agrupaciones laicas de corte sincrético similares a la masonería regular. Aún hoy se conservan documentos de corte hermético como el MANIFIESTO COOKE y las menciones de Hiram Abì. 

El origen de la fe, se cimenta en JEHOVÀ, el Dios verdadero

Recuerden lo que DIOS le reveló a Salomón: -Y LE DIJO JEHOVÁ: YO HE OÍDO TU ORACIÓN Y TU RUEGO QUE HAS HECHO EN MI PRESENCIA, YO HE SANTIFICADO ESTA CASA QUE TU HAS EDIFICADO, PARA PONER MI NOMBRE EN ELLA PARA SIEMPRE, Y EN ELLA ESTARÁN MIS OJOS Y MI CORAZÒN TODOS LOS DÌAS- 1 Reyes 9: 3

Que la Fé os guíe a la Luz verdadera.
Gracias a Rubén U.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter