Bienvenida

‘Dijo Elokim: Haya luz y hubo luz.’ Génesis 1:3

Que la gran luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones , a fin de que en un ambiente de intelectualidad y de perfecta fraternidad , nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación. Eusebio Baños Gómez

Página del día

LA LUZ PRESTADA - El Espía de DIOS

Menú

viernes, 23 de septiembre de 2011

El reino de la NO FORMA. El silencio de .... Dios

Tener acceso al reino de la no forma, es muy liberador, te libera del vinculo de la forma y de la identificación con ella, es la vida en su estado indiferenciado, antes de su fragmentación en la multiplicidad, se llama lo no manifestado, la fuente invisible de todas las cosas, el ser dentro de todos los seres. 
Es un reino de profunda quietud y paz, pero también de alegría e intensa vitalidad.

Que es lo primordial que se persigue en la francmasonería, sino el Desarrollo Interno del Ser 

¿Pero quien es ese Ser? 
El que esta en tus pensamientos o aquel que observa y controla tus pensamientos, tu mente; aquel que te atrapa dentro de la ilusión y te genera miedo, inseguridad y desesperanza; o aquel ser intemporal, secreto, que es capaz de observar y controlar tu mente, es decir, la conciencia en su mas alta pureza, que te hace transparente ante la Luz que emana de la Fuente Principio y Fin de Todo y de Nada.

Al desarrollarte como francmasón, también te das cuenta que la Luz no esta separada de quien eres, sino que constituye tu esencia misma. 
A medida que el francmasón evoluciona en sus distintos grados y si realmente estudia y analiza cada uno de estos, desarrolla su lógica y razón, pero a la vez ingresa en una dimensión superior, donde la razón y la lógica -mal interpretadas por el mundo profano- no dejan de ser y aparece la iluminación del Ser Interno que razona en planos superiores de la conciencia, aparece lo no manifestado, que solo se hace presente, ante los seres que buscan la verdad de todas las cosas; verdad que los ciegos de mente y corazón no pueden ver.

Esos tres puntos, símbolo universal de la francmasonería, no solo significa lo que plantea la liturgia, la cual le da muchos significados; significa también, que el Ser es trino, posee materia, espíritu y alma, tres dimensiones que se unen con una cuarta, pero ¿Cuál es esa Cuarta Dimensión? Siempre la nombramos, pero en realidad no muchos comprendemos. 

Einstein, ese gran científico del pasado siglo XX  pudo entender y comprender esto de la Cuarta Dimensión –LA UNION DE LA CIENCIA DEL HOMBRE Y LA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO- La conjunción de la materia y el espíritu.

Me refiero al tiempo y al espacio, solo un hombre como Albert Einstein, pudo comprender con sus teorías, el verdadero concepto de estos parámetros de la física racional y quántica.

Pero que tiene que ver esto, con Los Portales de Acceso a lo No Manifestado, y que tiene que ver mi regreso –después de un periodo de sueño- a mi madre logia con dichos portales.

Pues les diré que todo y nada al mismo instante, en realidad jamás me fui aunque no estaba y hoy solo me he manifestado en materia, espíritu y alma, porque he cruzado el portal mayor, que no es otro que el de mi Madre Logia.

¿Qué quiero manifestar con esto? Lo que siempre aprendí de mis hermanos mayores y quise siempre transmitir a mis hermanos menores. Cuando cruzo el portal de este templo masónico, entro a otro plano dimensional de vibraciones superiores, donde tu primera lección es enseñarte a escuchar y a hacer silencio. Es ahí, dentro de ti, donde te fundes con la fuente de Luz que se te esta dando y se te enseña a extraer de ella, la energía vital que te sustenta ante el espacio y el tiempo cuando vuelves al mundo profano, al mundo de las formas separadas y de la manifestación.

Aquí se enseña con símbolos y alegorías lo no manifestado, lo que en el mundo de la ilusión no se ve, pero es a través del desarrollo personal, que podemos nutrirnos de la verdadera luz. Lo no manifestado no libera hasta entrar en el con un elevado estado de consciencia, por eso el Maestro Jesus NO DIJO la verdad os hará libre, sino: CONOCÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRE.

Entonces ¿Cuáles son los Portales de Acceso a lo No Manifestado?

El primero es físico: 

El Portal del Templo, que te da acceso al resto de estos que son: El Silencio, El Espacio y El Tiempo y otros que encontraremos en el devenir de nuestros estudios masónicos.

Es recomendable, prestar más atención al Silencio que a los sonidos. 

Prestar atención al Silencio Externo crea Silencio Interno, la mente se aquieta y un portal se empieza a abrir. 

Cada sonido tiene su origen en el silencio y vuelve a morir en el silencio, es decir: el silencio permite que el sonido exista. El Silencio es la parte intrínseca pero no manifestada de cada sonido, de cada nota musical, de cada canción, de cada palabra. Lo No Manifestado esta presente en este mundo como el Silencio. 

Este es uno de los grandes secretos que se enseñan en la francmasonería. Nosotros los francmasones sabemos que nada se parece más a Dios que El Silencio.

Así como el Silencio es un portal, también el espacio se manifiesta como tal, y así como no puede haber sonido sin el Silencio, nada puede existir sin la nada, sin el espacio vació que le permite Ser. 

Todo objeto físico ha salido de la nada, esta rodeado de nada, es decir de espacio y acabara retornando finalmente a la nada.

  Gracias al QH Wilfredo D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter