QUE NO ENTRE QUIEN NO SEPA GEOMETRÍA: Goethe, decía: Empezar y concluir, Compás, Plomo y Nivel. Todo se entorpece y paraliza en las manos, Si la estrella no ilumina el día. Y abunda en la belleza de las Tres Grandes Luces: el Libro de la Ley, la Escuadra y el Compás. La Biblia, en su caso, es la Luz de la fe; la Escuadra es la Luz que nos conduce moralmente; el Compás es la Luz alrededor, la fraternidad y el servicio al prójimo. Y agrego MAS, “QUE NO ENTRE AQUÍ NADIE QUE SEPA SÓLO GEOMETRÍA"

Bienvenida
Al principio, el aliento de Dios se arremolinaba en el corazón de las tinieblas, y las tinieblas cubrían el abismo. Dios dijo: <Hágase la luz>,y se hizo la luz. Dios vio que la luz era buena, y Dios separó la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz <energía> y a las tinieblas <espacio-tiempo>. Hubo una noche, y hubo una mañana. Ése fue el primer día.
‘Dijo Elokim: Haya luz y hubo luz.’ Génesis 1:3
Que la gran luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones , a fin de que en un ambiente de intelectualidad y de perfecta fraternidad , nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación. Eusebio Baños Gómez
Página del día
LA LUZ PRESTADA - El Espía de DIOS
sábado, 12 de junio de 2010
La tortilla de patatas
Pocas cosas hay tan ricas como una buena tortilla de patata, cuajada a fuego medio con patatas pochadas en una sartén con abundante aceite de oliva.
Una de las claves para el éxito de una buena tortilla, desde mi humilde punto de vista es:
-Pochado a fuego lento y resultando la patata casi deshecha.
-Proporción justa de huevo y patata, evitando que el exceso de patata haga que la tortilla quede muy seca.
-Cuajado en sartén de hierro a fuego fuerte durante los primeros minutos, para pasar a fuego medio en los últimos minutos.
Pero...... el verano ya está aquí y la mayoría queremos perder algún kilo de más, por este motivo hay una forma de elaborar la tortilla ahorrando hasta un 60% de aceite en cada preparación.
Consiste en cortar las patatas en lonchas finas y colocarlas en un cuenco de cristal. Regar con unas gotas de aceite y sazonar con sal. Meter en el microondas durante 8-10 minutos.
Así quedarán las patatas tiernas y con un sabor agradable. Por último, batir con los huevos y cuajar en sartén.
Todo hay que decirlo, como las tortillas que hacen nuestras madres , no hay ninguna.
Un saludo!
Etiquetas:
Gastronomía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario