Bienvenida

‘Dijo Elokim: Haya luz y hubo luz.’ Génesis 1:3

Que la gran luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones , a fin de que en un ambiente de intelectualidad y de perfecta fraternidad , nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación. Eusebio Baños Gómez

Página del día

LA LUZ PRESTADA - El Espía de DIOS

Menú

sábado, 5 de junio de 2010

Un acto de bondad..

Uno nunca sabe lo que un pequeño gesto de bondad puede desencadenar.

La poesía busca lo bello con lógica propia. 
Toda creación es un acto de bondad, Dios crea por la bondad, la misericordia y el amor a los hombres, por amor al mundo crea como entrega para el disfrute de sus hijos. 

El poeta crea así para una develación de su existencia, de su vivencia, se entrega por completo, como un acto de bondad. Tal como el apóstol ya no se pertenece en su entrega al prójimo y a Dios, el poeta y el maestro (profesor) ya no se pertenece al ofrecer su obra para contribuir a la Educación, la Cultura, la belleza y la verdad. 

La vocación fundamental es una vocación de amor una entrega al servicio del otro, la creación de un vínculo de fortaleza, conocido, deseado y elegido. Como el apóstol ya no se pertenece a si mismo, sino que en el que radica su felicidad. Podríamos hacer hasta un símil entre el narrador y el poeta en analogía con el profesor y el maestro

Don Quijote se hace caballero andante porque quiere salir a hacer justicia, por tuertos que enderezar, sin razones que enmendar y abusos que mejorar. Puede ser una imprudencia, una locura, pero nunca una necedad, nunca una estupidez, pues quiere el Bien.

Es una locura el amor. Para don Quijote su amada estaba sobre la imaginación, es una mujer imaginaria, idealizada, se entregó a una mujer que no se sabe si existe, el objeto es una causa desconocida, quería el bien para ella pero aún en la idealización se debe ser realista. 

No puedo comprobar el amor sin el intercambio con el otro, sin la retroalimentación, sin el estar materialmente con el otro. El amor no es una idealización, es la entrega empírica por el bien del otro y alegrarse en el bien del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter