Bienvenida

‘Dijo Elokim: Haya luz y hubo luz.’ Génesis 1:3

Que la gran luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones , a fin de que en un ambiente de intelectualidad y de perfecta fraternidad , nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación. Eusebio Baños Gómez

Página del día

LA LUZ PRESTADA - El Espía de DIOS

Menú

lunes, 24 de mayo de 2010

UN CAMINO HACIA LA LUZ.


En la Cabala para ascender existen dos senderos que parten de ASSIAH (mundo de la acción y la materia) hasta ATZILUTH (mundo de la emanaciones, mundo divino), uno es el de “La Serpiente”, el cual en forma ondulante pasa de una columna a otra, utilizando como medio El Ceremonial, donde a través de la excitación a través de los sentidos físicos, se trata de hacer presente la mente del “Yo” Interior, y venga la iluminación ò revelación.

El segundo sendero, es el llamado “El Vuelo de la Flecha”, “El Sendero de los Arcángeles” o “La Escala de Jacob”, y asciende por la columna de en medio ò del equilibrio, el medio para ascender es La Meditación, este sistema consiste en apagar ò inhibir los sentidos físicos è ir dejando atrás el mundo objetivo, a la vez que se interna poco a poco en los mundos internos del “Yo”; La Primera Ley del Kibalión “Todo es Mente; El Universo es Mental”…. “si en nuestra mente esta el fundamento de todas las cosas, ¿no será nuestra mente la piedra fundamental y angular en la cual se basa todo el arte hermético?”, “la mente puede ser transmutada, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es un arte mental”,  “cualquier cosa que suceda en la mente va acompañada por una sensación”, “la mente precede a todos los fenómenos, la mente es lo que mas importa, la mente lo produce todo”.- Friedrich Von Licht “El Fuego Secreto”.

Cada místico deberá buscar, según su personalidad, el sendero que mas le facilite sus propósitos, cada sendero tiene sus reglas, algunas son idénticas, como: claridad en sus propósitos, seriedad, solemnidad y pureza de corazón; por ejemplo cuando se le pide al guardián (La Conciencia) que vea que nadie espié ù oiga, en realidad se trata que no exista en mente ningún pensamiento ajeno a los propósitos místicos que se buscan.

El símbolo es un medio de comunicación abierto y polivalente, que bien puede ser para todos, pero en algunas ocasiones va dirigido a algunas personas especificas, detrás del símbolo siempre deberá existir una verdad, pues de lo contrario no es un símbolo, sino una mentira; Papus en su libro “El Tarot de Marsella” conocido también como “El Tarot de los Bohemios” (Pagina No. 9) hace a la masonería una de las depositarias del simbolismo de las ciencias esotéricas, mas sin embargo dice textualmente “la masonería actual ha perdido casi por completo el sentido de los símbolos tradicionales, que constituía precisamente el deposito que debería transmitir de edad en edad”, y les habla en particular a los Maestros Masones, Caballero Rosacruz y al Caballero Kadosch.

Pensar y aceptar que el valor del simbolismo masónico termina en el entendimiento intelectual de palabras poéticas ò morales, es un grave error, se deberá buscar el espíritu de las palabras, el ídolo sirve al creyente para facilitarle su acercamiento a Dios, no cometas la equivocación de quedarte adorando al ídolo y pierdas de vista a Dios,

“No hay parte de mi que no sea parte de los dioses”, Eliphas Levi en su libro <> nos dice “el hombre es la forma del pensamiento divino, y Dios es la síntesis idealizada del pensamiento humano… nosotros nos hacemos a semejanza de nuestro ideal”, el estudio masónico nos habla del hombre verdadero y sus facultades y poderes interiores, para lograrlo, igual que los seguidores del Islam peregrinan hacia la Meca, ó los cristianos a Jerusalén, el masón deberá recorrer con sus pies, el sendero que lo lleve al sepulcro de Hiram Abiff, y convertirse, él mismo en el maestro Hiram, pero antes deberá abrir el arca de la alianza…… perdón, la urna que contiene el corazón embalsamado de Hiram, esto a de hacerlo con una llave de marfil blanco, que a logrado a través de largo tiempo de esfuerzo, estudio y meditación, pero cuidado, el marfil es un material frágil y fácil de romper, aunque después de tanto estudio y trabajo, el verdadero maestro masón deberá conocer el arte regio, y saber trabajar los metales, de modo que siempre estará en posibilidad de construir una copia de bronce.

Ya que se menciono por “accidente” el arca de la alianza, me recuerda que tiene dos kerubines que la custodian, cada uno frente al otro, con sus alas extendidas hacia arriba, todo esto, al igual que el escarabajo con sus alas expuestas, sello de los faraones de Egipto, veo una semejanza con los dos hemisferios cerebrales, como también a los kerube con sus espadas flamígeras que impiden el retorno del hombre al jardín del edén, ò…….. Mundos divinos.

Muchos han hollado el sendero que lleva a lugares sagrados, estos han escrito libros, pero no te confundas, los libros señalan una dirección, no son el camino, cada quien deberá ascender la montaña con sus propios pies, pensar mas con su propia mente y menos con la ajena. ¡Hay! De aquellos que dificultan ó desvían del sendero a quienes buscan la cumbre, pobres de aquellos que esconden su ignorancia bajo la palabra secreto, pero mas triste es aquellos que ignoran que ignoran, recuerda maestro masón, las palabras de W. E. Butler en su libro <> nos dice, “todo trabajo mágico comienza dentro y se proyecta hacia fuera”, tu Soberano Príncipe Rosa Cruz ¿ya encontraste la palabra perdida?,  recuerda que los nombres de los 72 ángeles componen el “SEM HAMMEPHORASCH” el hombre de Dios explicado, dice el Zohar “el nombre de 72 letras, que es la síntesis de todos los nombres cimentó el mundo” y paradójicamente Dios no puede tener ni forma ni nombre, recuerda Caballero Kadosch, el símbolo magnifico que irradiaba en el centro del triangulo luminoso, cuando te fue revelada la verdadera significación de la letra “G”, estudia la genealogía de Hiram Abiff, y que el lucero de la mañana te guié en tu empeño……. Recuerda forjador de bronce.

“Soy yo, quien ha creado al obrero que sopla sobre los carbones ardientes que necesita para su obra” Isaías, 54:16.

Gracias a J.David.B.B.

Nota: 
El Sendero, es un camino interior que va al encuentro del hombre verdadero, con todas sus facultades divinas heredadas por linaje de su padre, el Gran Arquitecto del Universo.

Bibliografía:

o       El Fuego Secreto.-                                            Friedrich Von Licht.
o       El Secreto Masónico.-                                      Robert Ambelain.
o       Manual del Maestro Secreto.-                          Aldo Lavagnini.
o       El Mago.-                                                            W. E. Butler.
o       La Cabala Mística.-                                           Dion Fortune.
o       El Tarot De Marsella (Bohemios).                   Papus.
o       La Clave De Los Grandes Misterios.-            Eliphas Levi.
o       Pantaculo.-                                                         Martinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter